Nuevo brote de COVID obliga a poner a más de 4,000 niños en cuarentena

cuarentena
  • Nuevo brote de COVID obliga a poner a más de 4,000 niños en cuarentena en China (VIDEO)
  • Un nuevo brote de COVID en China ha obligado a las autoridades de una ciudad a poner a más de 4,000 niños en centros de cuarentena
  • Un video publicado en redes sociales muestra cómo los menores caminan en fila vistiendo trajes de seguridad
  • China ha confinado a alrededor de 20 millones de personas en sus hogares

Un nuevo brote de COVID en China ha obligado a las autoridades sanitarias de ese país a aislar a más de 4,000 niños en centros específicos para que guarden cuarentena. Un video publicado por CNN muestra cómo los infantes aparecen vestidos con trajes blancos de seguridad caminando hacía los autobuses para ser trasladados a los centros.

La drástica medida ocurrió en Anyang, la tercera ciudad china que ha encerrado a sus residentes debido a un brote de COVID-19, elevando además el número de personas confinadas en sus hogares en China a unos 20 millones de personas.

China toma medidas drásticas

Foto: Twitter

El cierre de Anyang, hogar de 5,5 millones de personas, se anunció el lunes por la noche después de que se informaran dos casos de la variante omicron. Los residentes no pueden salir y se ordenó el cierre de las tiendas, excepto las que venden artículos de primera necesidad.

Otros 13 millones de personas han estado encerradas en Xi’an durante casi tres semanas y 1,1 millones más en Yuzhou durante más de una semana. No estaba claro cuánto duraría el cierre de Anyang, ya que se anunció como una medida para facilitar las pruebas masivas de residentes, que es un procedimiento estándar en la estrategia de China de identificar y aislar a las personas infectadas lo más rápido posible.

Share this Posts

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

You may also enjoy these articles

Loading...