
Algunos cantan alegremente “¡Que nieve!” ante la sugerencia de que el área metropolitana de Atlanta podría recibir hasta 1 pie de nieve mientras un frente frío avanza por EE. UU. la próxima semana.
Otros tiemblan y esperan que las predicciones virales estén equivocadas.
Las publicaciones de redes sociales que están circulando esta semana pronostican que una ráfaga de aire ártico traerá consigo una nevada significativa. Pero el Servicio Nacional de Meteorología instó a la precaución al intentar predecir patrones climáticos con tanta antelación, especialmente en un estado que rara vez tiene inviernos nevados más allá de una nevada ocasional.
“Ajustar solo la previsión de temperatura es difícil con tanta antelación, y la nieve en el sur es delicada —requiere precisión dentro de un grado o dos,” publicó esta semana el Servicio Meteorológico con sede en Peachtree City. “Parece que nos estamos dirigiendo hacia un comienzo muy frío para el Año Nuevo y el mes de enero.”
A 🧵: With storms behind us, we're now sure you've seen posts showing fantastical amounts of snowfall from cherry-picked model runs valid triple-digit hours in the future for Atlanta. We urge you to ignore any numbers you've seen and focus on TRENDS! What do trends tell us? 🔍🧐
— NWS Atlanta (@NWSAtlanta) December 29, 2024
Incluso si la nieve es poco probable, la próxima semana probablemente traerá a Georgia el aire más frío de la temporada hasta ahora.
Un “brote ártico” se adentrará en gran parte de EE. UU., trayendo temperaturas bajo cero a Georgia y tan al sur como Florida, las predicciones actuales del Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica muestran.
Si los patrones climáticos esperados se materializan, y si hay mayor humedad en el aire, el Sur podría recibir algo de nieve. Pero es demasiado pronto para saber con certeza si, cuándo y cuánto, dijeron los expertos del Servicio Meteorológico.
Aún así, muchos georgianos en las redes sociales están siguiendo de cerca cualquier mención de la nevada, algunos con esperanza y otros temerosos de otro “Snowmageddon.”
Una tormenta invernal en enero trajo nieve a la metro Atlanta y paralizó el tráfico en 2014, dejando a algunos automovilistas varados en las interestatales. Solo cayeron 2.6 pulgadas de nieve, pero se reportaron más de 1,000 accidentes.
10 años después: Recordando el Snowpocalypse que paralizó la metro Atlanta
El meteorólogo de Channel 2 Action News, Brian Monahan, publicó en Facebook instando a las personas a tener cuidado con las predicciones de nieve tan temprano cuando los datos del modelo están cambiando. Los expertos no podrán hacer pronósticos sólidos sobre el potencial de nieve de la próxima semana hasta más tarde esta semana, dijo.
“Hay un riesgo elevado para el potencial de nieve en este patrón también, pero eso no significa que sucederá,” dijo en la publicación. “¡Solo no quiero que nadie se haga ilusiones demasiado pronto basándose en una corrida de un modelo!”