La bebida que los TikTokers están usando para perder 10 libras en 3 semanas

screenshot_20240411-084315

Fuente: Actualidad en Foco

Una nueva tendencia de pérdida de peso ha invadido TikTok. Los usuarios están jurando por una simple mezcla llamada ‘oatzempic’ para ayudar en la pérdida de peso. Con solo dos ingredientes fácilmente disponibles: avena y limón, esta mezcla ha causado sensación en las redes sociales, afirmando facilitar resultados impresionantes de pérdida de peso en poco tiempo. Pero ¿realmente funciona o es solo otra moda? Vamos a adentrarnos en la ciencia detrás de esto y escuchar lo que un experto médico tiene que decir.

¿Qué es “oatzempic”?

Nunca falta una escasez de tendencias de bienestar y recetas saludables que circulan en TikTok, y esta ciertamente parece prometedora. “Oatzempic” es una bebida de avena súper simple destinada a ayudarte a perder libras no deseadas.

La receta de oatzempic no podría ser más simple: media taza de avena, el jugo de medio limón y una taza de agua mezclados juntos. Sus defensores sugieren que consumir esta bebida a diario puede llevar a una pérdida de peso significativa, incluso algunos presumen de haber perdido hasta 40 libras en tan solo dos meses. Pero ¿cuál es la verdad detrás de estas afirmaciones?

Un usuario de TikTok, @chorroking, documentó su viaje con oatzempic, brindando información sobre su progreso en la pérdida de peso. Comenzando con grandes esperanzas, se embarcó en un período de prueba. Para el quinto día, informó una pérdida de 3 libras, atribuyéndola a la bebida. Para el día 14, afirmó que aunque no había alcanzado la ambiciosa meta de 40 libras, sí experimentó una notable pérdida de peso. Para el día 21, @chorroking había perdido impresionantes 10 libras.

Este video llamó la atención del Dr. Tommy Martin, un médico especializado en medicina interna y pediatría.

Luego, el Dr. Martin publicó su propio TikTok, adentrándose en la tendencia de oatzempic y analizando su efectividad potencial desde un punto de vista médico. Elogió a @chorroking por compartir su experiencia y enfatizó la importancia de prácticas sostenibles para la pérdida de peso. En última instancia, el Dr. Martin explicó que aunque oatzempic puede contribuir a la pérdida de peso, es poco probable que conduzca a los resultados dramáticos que algunos afirman. En cambio, su eficacia radica en varios factores clave. Los analizaremos a continuación.

Share this Posts

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

You may also enjoy these articles

Loading...