US NOTICIAS: Un parásito tropical, transmitido por la mosca de arena, está causando infecciones de piel!!

descarga-1-2
descarga-1-2

 Mosquitos, háganse a un lado. Hay otro insecto chupasangre del que los estadounidenses deben protegerse porque puede propagar enfermedades: la mosca de arena.

Las moscas de arena, también conocidas como flebótomos o plumillas, son diminutas moscas de color canela, aproximadamente la cuarta parte del tamaño de un mosquito, que viven en zonas cálidas, húmedas, rurales y boscosas.
En otras partes del mundo se sabe que transmiten un parásito (un organismo unicelular) que causa una enfermedad infecciosa llamada leishmaniasis. Son más activos por la noche, y son tan diminutos que pueden colarse por las mosquiteras normales de las tiendas de campaña o las mosquiteras de las ventanas.

Alrededor de la mitad de las muestras, 1.222, dieron positivo. La mayoría de las muestras positivas, 1.136, procedían de personas que declararon un historial de viajes internacionales. Ochenta y seis procedían de pacientes sin antecedentes de viaje.

Los CDC descubrieron que la especie de parásito más común entre las personas sin antecedentes de viaje era un insecto conocido como Leishmania mexicana.

Dentro de esta especie, los CDC detectaron dos genotipos o linajes distintos. Uno de ellos, denominado CCC, estaba presente en casi el 94% de las personas infectadas que no habían viajado, lo que sugiere que este puede ser el tipo concreto de parásito que se ha hecho endémico, o de transmisión local, en Estados Unidos.

leishmaniasis

El tratamiento de la leishmaniasis consiste en un tratamiento de un mes con medicamentos que atacan al parásito, como la anfotericina B, un antifúngico que también está aprobado por la FDA para tratar la leishmaniasis.

Wasserberg dice que se alegra de ver el estudio porque la concienciación sobre la enfermedad en EE.UU. es muy baja.

“La mayoría de los médicos, si les preguntas: ‘¿Hay leishmaniasis en EE.UU.? Dirán ‘de ninguna manera’ o ‘¿Qué es eso?”, afirma.

Share this Posts

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

You may also enjoy these articles

Loading...