Operativo contra tráfico humano en salones de masaje acaba con arrestos en Georgia

650dceb04e1fb-image_
650dceb04e1fb-image_

Autoridades en Georgia anunciaron este viernes el arresto de varias personas presuntamente vinculadas a “una extensa red de trata de personas” que opera en múltiples salones de masajes del área metropolitana de Atlanta.

Durante el operativo, agentes de la policía de Roswell allanaron seis spas:

  • Alpha Massage, 11235 Alpharetta Hwy, Ste. 133, Roswell, GA
  • Ease Massage, 1085 Holcomb Bridge Rd, Ste. 140, Roswell, GA
  • Enjoy Massage, 1580 Holcomb Bridge Rd, Ste. 21A, Roswell, GA
  • Iris Massage, 880 Holcomb Bridge Rd, Ste. B-105, Roswell, GA
  • Barefoot Massage, 5920 Roswell Rd, Ste. A-113, Sandy Springs, GA
  • Rose Massage, 2409 Piedmont Rd. NE, Ste. B, Atlanta, GA

Las autoridades informaron del arresto de tres personas bajo cargos de extorsión, tráfico sexual y tráfico laboral, aunque se espera que se efectúen más detenciones.

EASE MASSAGE - 1085 Holcomb Bridge Rd, Roswell, Georgia - Massage - Phone  Number - Yelp

Los imputados fueron identificados como Wei Cheng Huang, de 56 años; Yan Lin, de 41, y Lin Chen, de 36.

La policía señaló que durante la investigación, los detectives comenzaron a notar cada vez más conexiones entre varios salones de masaje “involucrados en actividades delictivas”, lo que los llevó a descubrir “una extensa red de trata de personas y prostitución que abarcaba al menos seis spas”.

“La investigación culminó con una operación la mañana del 20 de septiembre. Con la asistencia de más de 70 agentes e investigadores, el Departamento de Policía de Roswell ejecutó simultáneamente órdenes de búsqueda y arresto en 10 lugares diferentes en Roswell, Johns Creek, Sandy Springs y Atlanta”, indicaron las autoridades durante una rueda de prensa.

De acuerdo con la policía, “estos lugares abarcaban una serie de diferentes instalaciones de spa y residencias utilizadas para apoyar y facilitar la trata de personas”. Como resultado, “tres figuras principales dentro de esta red de tráfico fueron arrestadas y se esperan arrestos adicionales a medida que continúa la investigación”.

“Esta operación, una de las más grandes de su tipo en la región, marca un hito importante en nuestro esfuerzo continuo para combatir la trata de personas a nivel organizacional”, dijo el jefe de policía James Conroy.

Además de los arrestos, “múltiples víctimas” de los supuestos traficantes fueron asistidas con recursos vitales para su estabilidad y atención.

Share this Posts

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

You may also enjoy these articles

Loading...