OTAN envía barcos y aviones de combate a Europa del Este y EE. UU. lanza advertencia

  • La OTAN está enviando barcos y aviones de combate a Europa del Este
  • La organización militar liderada por EE. UU. dijo que está reforzando su presencia de “disuasión” en el área del Mar Báltico
  • EE. UU. aconsejó a sus ciudadanos no viajar a Rusia ante la tensión actual

La OTAN dijo el lunes que está poniendo fuerzas adicionales en espera y enviando más barcos y aviones de combate a Europa del Este, mientras que Irlanda advirtió que los nuevos equipos de guerra rusos frente a sus costas no son bienvenidos dadas las tensiones sobre si el presidente Vladimir Putin tiene la intención de atacar Ucrania.

La organización militar liderada por Estados Unidos dijo que está reforzando su presencia de “disuasión” en el área del Mar Báltico. Dinamarca está enviando una fragata y desplegando aviones de guerra F-16 a Lituania; España también enviará buques de guerra y podría enviar aviones de combate a Bulgaria; y Francia está lista para enviar tropas a Bulgaria.

Foto :cnnespanol.cnn.com

¿Qué significa la presencia de equipos de combate de la OTAN?

Foto: Twitter.

El secretario general Jens Stoltenberg dijo que la OTAN “tomará todas las medidas necesarias para proteger y defender a todos los aliados”. Dijo: “Siempre responderemos a cualquier deterioro de nuestro entorno de seguridad, incluso mediante el fortalecimiento de nuestra defensa colectiva”.

El anuncio se produjo cuando los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea intentaron mostrar una nueva muestra de determinación en apoyo de Ucrania y ocultar las preocupaciones sobre las divisiones sobre la mejor manera de enfrentar cualquier agresión rusa, informó la agencia The Associated Press.

Share this Posts

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

You may also enjoy these articles

Loading...