NASA descarta choque de asteroide contra nuestro planeta

asteroide-2
  • La NASA descarta un posible choque entre ningún asteroide conocido y la Tierra dentro de 100 años
  • Este martes, la agencia espacial tiene previsto lanzar la misión DART, que les permitirá probar tecnología para desviar una amenaza a nuestro planeta
  • Eso sí, tendrán que esperar con paciencia los resultados del programa hasta octubre de 2022

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) descarta un posible choque entre ningún asteroide conocido y la Tierra durante los próximos 100 años. Así que, a no ser que aparezca un nuevo asteroide, viviremos tranquilos en la Tierra un tiempo más.

Este martes, la agencia espacial estadounidense tiene previsto lanzar la misión DART, que les permitirá probar tecnología diseñada para desviar una amenaza a nuestro planeta. Pero la NASA quiso aclarar que no tienen previsto ninguna posible colisión con la Tierra, por lo menos no en los siguientes 100 años.

NASA descarta choque entre asteroide conocido y la Tierra en 100 años

Foto: Twitter

Luis Rodríguez, ingeniero de software en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins y quien es el encargado de las cámaras frontales de la misión DART, dijo con claridad que “no se conoce ningún asteroide que nos vaya a impactar” en un siglo.

Sin embargo, Rodríguez considera importante “estar preparados” por si se llegase a presentar algún asteroide desconocido o por si la remota probabilidad de un impacto se vuelve mayor después de 100 años, informó la agencia de noticias EFE.

Share this Posts

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

You may also enjoy these articles

Loading...