Alimentos que te ayudan a mejorar tu colágeno

screenshot_20260129-085131

La integración de semillas y vegetales con alta densidad de nutrientes favorece la elasticidad de la piel y la regeneración de los tejidos. Investigadores de la Universidad Europea y la Universidad Autónoma de Puebla confirmaron que la alimentación influye directamente en la producción de colágeno, la proteína clave para la firmeza de la dermis.

Entre los llamados superalimentos, la semilla de chía destaca por su alto contenido de calcio, hierro, antioxidantes y boro, nutrientes que fortalecen huesos, piel, cabello y uñas. De acuerdo con la Universidad Autónoma de Puebla, la chía aporta cinco veces más calcio que la leche, más hierro que las espinacas y antioxidantes superiores a los arándanos.

Los especialistas señalan que mantener una dieta rica en colágeno y vitamina C ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Frutas cítricas, fresas, pimientos rojos y brócoli estimulan su producción natural. Como resume la nutricionista Juanita Uribe: “Todo lo que comemos se refleja en nuestra salud y también en la calidad del colágeno de la piel”.

“Para lograrlo es fundamental consumir alimentos ricos en vitamina C como el tomate, los frutos rojos, la espinaca, el brócoli, los pimientos, el melón y la sandía, entre otros. El huevo de gallina y los caldos que se cocinan con legumbres, carnes, pescado o hueso también aportan gran cantidad de nutrientes ricos en colágeno”.

Share this Posts

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

You may also enjoy these articles

Loading...