42 mil personas se quedan sin electricidad

screenshot_20251006-081736

Alrededor de 42,000 hogares permanecieron sin electricidad y hubo una gran interrupción en los viajes mientras la tormenta Amy barría el país el sábado.

 

Muchas líneas de tren y carreteras estaban cerradas y los servicios de ferry se vieron interrumpidos en medio de vientos fuertes, con ráfagas de más de 100 mph registradas en algunas áreas expuestas.

 

La Oficina Meteorológica ha emitido una advertencia amarilla por viento que cubre todo el Reino Unido el sábado, mientras que una advertencia ámbar de vientos “dañinos” está en vigor en el norte de Escocia hasta las 9 p.m.

 

Scottish and Southern Electricity Networks (SSEN), el operador de la red de distribución para el norte de Escocia, dijo que 42,000 hogares siguen sin electricidad debido a la tormenta, mientras que más de 33,000 clientes han sido reconectados.

La empresa dijo que cientos de miembros adicionales del equipo estaban trabajando en la respuesta de SSEN a la tormenta, que vio velocidades del viento alcanzar las 96 mph en niveles más bajos en la isla de Tiree, y ráfagas de más de 100 mph en áreas expuestas.

 

La empresa dijo que la fuerza de los vientos ha tenido un “impacto considerable” en la red.

 

El jefe de operaciones de clientes de SSEN para el norte de Escocia, Nik Wheeler, dijo: “Los vientos de Amy han continuado soplando a velocidades dañinas, y se espera más daño a la red antes del final del sábado.

 

“Los equipos de ingeniería y de corte de árboles están bien preparados para responder, y lo han estado haciendo de la manera más segura y rápida posible en lo que son condiciones desafiantes.

 

“Quiero tranquilizar a nuestros clientes que todos los recursos a nuestra disposición están siendo dirigidos a la operación de reconexión, y nuestros esfuerzos para asegurar que las personas estén bien informadas y atendidas mientras se llevan a cabo estas reparaciones esenciales.”

 

En Moray, un hombre fue rescatado por un helicóptero de la guardia costera después de quedar varado en un banco de arena en un río en condiciones tormentosas.

 

Un transeúnte dio la voz de alarma alrededor de las 10 de la mañana del sábado después de ver al hombre atrapado bajo el viaducto de Spey en el río Spey cerca de Garmouth en Moray.

 

Se dijo que estaba a salvo y bien después de ser rescatado.

 

Network Rail Scotland dijo que la tormenta ha causado “una interrupción significativa” en toda la red con muchas rutas cerradas el sábado por la tarde.

 

Dijo que se habían registrado más de 170 incidentes separados hasta la mañana del sábado y que los equipos estaban “trabajando las 24 horas” para reparar los daños extensos causados por la tormenta Amy.

 

El sábado por la mañana, ScotRail dijo que alrededor de 80 árboles habían caído sobre las vías y los ingenieros estaban revisando las rutas antes de reanudar los servicios.

 

Todos los servicios desde Glasgow Central fueron suspendidos hasta al menos las 2 de la tarde del sábado.

Share this Posts

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

You may also enjoy these articles

Loading...