DONALD Trump está a punto de aceptar un avión de lujo apodado el “palacio volador” como regalo de la familia real de Qatar.
Este elaborado regalo, que se esperaba que se anunciara esta semana, podría ser el más caro jamás dado por una potencia extranjera a los Estados Unidos.
El jumbo jet de 400 millones de dólares (£300 millones) estará disponible para ser utilizado como un nuevo “Air Force One” durante gran parte del mandato restante de Trump en el cargo.
Después de esto, se transferiría a la fundación de la biblioteca presidencial de Trump para 2029, según informes de los medios estadounidenses.
Se esperaba que el regalo se anunciara esta semana durante la visita del presidente a Qatar, pero Trump pareció confirmarlo en las redes sociales.
Publicó en Truth Social: “Así que el hecho de que el Departamento de Defensa esté recibiendo un REGALO, GRATIS, de un avión 747 para reemplazar el Air Force One de 40 años, temporalmente, en una transacción muy pública y transparente, molesta tanto a los Demócratas Corruptos que insisten en que paguemos, el PRECIO MÁS ALTO, por el avión.
“¡Cualquiera puede hacer eso! ¡Los Demócratas son Perdedores de Clase Mundial!!!”
Se espera que el vasto Boeing 747-8 se someta a una remodelación para garantizar que tenga las especificaciones militares únicas necesarias para transportar al comandante en jefe de América.
Pero se espera que la administración Trump enfrente una reacción ética y legal, con afirmaciones de que podría violar una prohibición constitucional sobre regalos de estados extranjeros.
La Casa Blanca y el Departamento de Justicia argumentan que no infringe las reglas ya que el avión no se está regalando a un individuo.
“Nada dice ‘América Primero’ como el Air Force One, traído a usted por Qatar,” publicó el líder demócrata del Senado Chuck Schumer en X.
“No es solo soborno, es influencia extranjera premium con espacio adicional para las piernas.”
La secretaria de prensa de la Casa Blanca Karoline Leavitt insistió: “Cualquier regalo dado por un gobierno extranjero siempre se acepta en plena conformidad con todas las leyes aplicables.”
Se espera que el Boeing sea transferido primero al Pentágono, antes de ser entregado a la fundación de la biblioteca presidencial de Trump “a más tardar el 1 de enero de 2029”.
El lujoso avión cuenta con un interior lujoso, que presenta suites y habitaciones espaciosas con una decoración interior ornamentada.
También cuenta con muebles de color dorado brillante y pasillos que reflejan las bien conocidas preferencias de diseño interior de Trump.
Se cree que el presidente pasó una hora inspeccionando el plan cuando estaba estacionado en el Aeropuerto Internacional de West Palm Beach en febrero.
El lujoso Boeing fue una vez listado por la asombrosa cantidad de $400 millones, según Business Jet Traveler.