¿Ángela Aguilar pidió el despido de un escritor de “La Rosa de Guadalupe”?

screenshot_20250424-082742

La Nación / GDA

Una dieta rica en frutas, verduras, carnes, semillas y lácteos es clave para una vida sana y, según muestran los estudios, también ayuda a la longevidad. Pero es fundamental conocer qué es lo que sucede con ciertos alimentos naturales cuando ingresan al cuerpo, ya que muchos tienes múltiples beneficios. En este caso, las ciruelas pasas son un potente antioxidante, fortalece los huesos y ayuda a la producción de colágeno.

Asimismo, las ciruelas pasas tienen un conocido efecto laxante y son ricas en vitamina K, potasio, fósforo y magnesio. Son nutrientes esenciales que ayudan a prevenir o retrasar al menos la pérdida ósea en edades avanzadas. Según un estudio de la Universidad Estatal de Oklahoma, consumir diez ciruelas pasas al día durante un año puede aumentar la densidad mineral ósea en el antebrazo y en la columna baja. Se trata de la densidad que mide la cantidad de calcio y de minerales presentes en un área del hueso.

De esta forma, el consumo diario de ciruelas pasas aumenta en un 17% las concentraciones de una proteína (IGF-1) que regula la hormona del crecimiento y favorece tanto el desarrollo de los huesos como el tejido muscular. Para aquellas personas que sufren de osteoporosis, una enfermedad que afecta especialmente a mujeres postmenopáusicas, las ciruelas pasas serían un alimento ideal.

Share this Posts

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

You may also enjoy these articles

Loading...