Cinco personas que el Departamento de Justicia de EE. UU. dice que están conectadas a una red internacional de tráfico de drogas y lavado de dinero fueron arrestadas en el condado de Gwinnett el martes.
Courtney Francisco de Channel 2 estuvo en una conferencia de prensa el martes donde funcionarios federales anunciaron los arrestos.
Entre los arrestados se encontraban madre e hija, Sandra Beatriz Hernandez Chilel, de 49 años, y Karina Beatriz Perez Hernandez, de 22 años. Los otros incluyen a David Miranda Vinalay, de 39, Jerome Lewis, de 47, e Irving Joel Hernandez, de 34.
La Fiscal General de EE. UU., Pamela Bondi, dice que los cinco estaban trabajando junto al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Según la acusación, los investigadores de la Administración de Control de Drogas (DEA) descubrieron que los traficantes de drogas estaban entregando grandes sumas de dinero de las ventas de drogas a un intermediario en Norcross.
Ese intermediario supuestamente llevaría el dinero a Hernandez Chilel y Perez Hernandez, quienes lo lavarían a través de su negocio de servicios de dinero, La Pulga Eseperenza.