El 29 de marzo de 2025, la Luna pasará frente al Sol y lo bloqueará parcialmente, proyectando una sombra en algunas partes del Hemisferio Norte. La parte central de la sombra de la Luna, donde el Sol aparecería completamente bloqueado, no tocará la Tierra, por lo que nadie podrá ver un eclipse solar total esta vez. Todos los que observen el eclipse deberán usar protección ocular adecuada o un método indirecto de visualización para proteger sus ojos. Los espectadores verán un eclipse solar parcial en secciones de América del Norte, Europa, África, el norte de Asia, pequeñas partes de América del Sur, toda Groenlandia e Islandia, así como gran parte de los océanos Atlántico y Ártico.
En gran parte de las Américas, incluyendo el noreste de los Estados Unidos, el eclipse solar parcial ya estará en progreso durante el amanecer. En Europa occidental y el noroeste de África, el eclipse comenzará a media mañana o por la tarde. En Europa oriental y el norte de Asia, la mayor parte o todo el eclipse ocurrirá por la tarde o al principio de la noche.
Y si te lo perdiste, ¡no te preocupes! Siempre podrás decir que fuiste parte del club exclusivo de personas que vieron el Sol… parcialmente. ¿Quién necesita un eclipse total cuando puedes tener uno parcial, verdad? ¡Que disfrutes el espectáculo cósmico! 🌑✨
Foto: NASA/Aubrey Gemignani