Un joven de 18 años fue arrestado el miércoles por la tarde en la escuela Apalachee High School bajo cargos de allanamiento de morada y drogas, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Barrow.
El joven, quien es estudiante en Tri-Cities High School en East Point, viajó en autobús a Apalachee High School acompañado de su novia, quien es estudiante en esa escuela, indicó la oficina del sheriff. En una carta dirigida a los padres y tutores, la directora de la escuela, Jessica Rehberg, explicó que el joven ingresó al centro educativo junto con otros estudiantes de Apalachee High.
“Una vez que el personal se dio cuenta de que la persona no era estudiante de AHS, fue arrestado y ahora enfrenta varios cargos criminales”, dijo Rehberg. Según la oficina del sheriff, el joven fue visto caminando por los pasillos y escondiéndose en los baños. Tras ser notificados los oficiales de recursos escolares, el sheriff informó que fue detenido a la 1:11 p.m.
El joven de 18 años enfrenta los siguientes cargos: allanamiento de morada, posesión de una droga narcótica de la lista 1 y posesión de drogas en terrenos escolares. Fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Barrow.
Rehberg también indicó que el estudiante de AHS que ayudó a su amigo a ingresar a la escuela también enfrentará consecuencias disciplinarias.
“Como recordatorio, visitar cualquier escuela del BCSS sin las credenciales adecuadas o sin la aprobación para estar en la propiedad escolar se considera allanamiento de morada”, añadió Rehberg. “Por favor, ayúdenos conversando con sus estudiantes sobre seguir las reglas y procedimientos de nuestra escuela.”