Los profesores de Apalachee High School están imaginando cómo será pasar por detectores de armas en su lugar de trabajo esta semana.
El lunes, los estudiantes tendrán un día de aprendizaje digital mientras el personal se familiariza con el nuevo sistema de seguridad.
“Ahora, al menos me siento un poco más segura”, comentó Heather Kasper. Las familias han estado pidiendo esta medida desde el tiroteo en Apalachee High School que dejó cuatro muertos y nueve heridos hace cuatro meses.
“Desafortunadamente, es una medida tomada demasiado tarde”, agregó Kasper.
La semana pasada, el Sistema Escolar del Condado de Barrow confirmó que agentes arrestaron a un estudiante de 14 años en la escuela y le incautaron un arma. El distrito cerró el plantel, la junta educativa convocó una sesión ejecutiva y votó de manera unánime para instalar detectores de armas en las tres escuelas secundarias del distrito.
“Me pregunto por qué no lo hicimos antes”, expresó Floyd Cooper. La junta explicó que el personal ha estado investigando y preparando un anuncio que se hará el próximo mes. El distrito indicó que este trabajo permitió acelerar los planes luego del segundo incidente relacionado con armas.
“Es una medida reactiva ante el mismo error cometido dos veces, algo que no pensé que fuera posible”, afirmó Kasper.
Los maestros que hablaron con Channel 2 Action News señalaron que aún persiste una preocupación: la política de confinamiento y cuándo debe ser activada. Comentaron que los investigadores indicaron que los administradores recibieron advertencias antes del tiroteo de septiembre.
“Lo primero que escuchamos fueron los disparos antes del confinamiento”, dijo Kasper.
No se implementó un confinamiento después de que un padre reportara un arma en el campus la semana pasada. El distrito informó que los agentes detuvieron al estudiante de inmediato. “Todos tenemos preguntas que queremos que nos respondan”, comentó Cooper.
El domingo por la noche, el distrito aseguró que los responsables siguieron los procedimientos de seguridad adecuados en ambos casos. Los profesores afirmaron que el sistema de detección de armas les da tranquilidad mientras esperan más claridad.
“Las armas tienen menos probabilidades de llegar al campus, por lo tanto, es menos probable que se tenga que aplicar la política de confinamiento”, explicó Kasper.
Winder-Barrow High School y Barrow Arts & Sciences Academy también tendrán un día de aprendizaje digital cuando los dispositivos de detección lleguen a esas escuelas. El distrito indicó que informará a las familias en cuanto se establezcan las fechas.