Katie Taylor está a punto de ser suspendida por al menos 30 días tras su controvertida victoria sobre Amanda Serrano .
La campeona de 38 años defendió con éxito sus títulos de peso ligero-welter de la WBA, WBC, IBF, WBO e IBO contra Serrano el viernes por la noche por decisión unánime como el co-evento principal de Jake Paul vs Mike Tyson , pero el combate en el AT&T Stadium en Arlington, Texas , no estuvo exento de giros y sorpresas.
La campeona y la retadora ofrecieron una exhibición emocionante a lo largo de los 10 asaltos completos, antes de que Taylor recibiera una decisión unánime de 95-94 por parte de los tres jueces de ringside. Sin embargo, la retadora de 36 años, Serrano, se sintió perjudicada debido al hecho de que a su oponente se le descontó un punto por un cabezazo en el octavo asalto, lo que además abrió una herida horrible de un choque de cabezas anterior.
Hablando en el ring después de la pelea, Serrano dijo: “Sabía que cuando se fue a los jueces iba a ser un poco sospechoso. Escuchen, elegí pelear. Subí tres divisiones. Perdí en dos y me atreví a ser grande esta noche. Soy la campeona de peso pluma del mundo. Quiero ser grande. Solo peleo contra los mejores. Así es como es. Soy una pluma.
“` Feel free to ask if you need any further assistance!Here is the translation of the provided text into Latin American Spanish:
“Cada vez que te cortas duele. Te entra sangre en el ojo. Ella seguía dándome cabezazos, pero sabíamos eso desde el principio, la primera pelea. No es solo mi pelea, ella lo hizo con Chantelle Cameron.” Taylor refutó las afirmaciones de tácticas sucias durante la conferencia de prensa posterior a la pelea, explicando: “Fue completamente accidental.”
“Me están llamando peleadora sucia y lo que sea, pero eso no se hizo a propósito. Obviamente estoy ahí peleando como ella y es un deporte duro. A veces hay choques de cabezas. Tienes que pelear a través de esas cosas. Este es el juego de la pelea.”
Tanto Taylor como Serrano serán suspendidas por el Departamento de Licencias y Registro de Texas por al menos 30 días después de la pelea, que insiste en que todos los peleadores deben recibir un período de descanso obligatorio de tres días de descanso por cada ronda peleada, con un mínimo obligatorio de descanso de siete días.
Como las dos pelearon durante 10 rondas completas, ahora estarán fuera de acción por al menos un mes, aunque podrían estar fuera más tiempo dependiendo de las lesiones que puedan haber sufrido durante la pelea. Eso es porque el TDLR añade: “Cualquier suspensión médica se basará en la recomendación del médico.”
La pelea del viernes no fue la primera vez que las dos mujeres se encontraron en el cuadrilátero, ya que Taylor había defendido previamente sus títulos de peso ligero contra Serrano en el Madison Square Garden en abril de 2022. En una situación mucho más cerrada, Taylor venció a Serrano por decisión dividida después de otras 10 duras rondas.