A principios de septiembre de 2024, se difundió en X (anteriormente Twitter) un collage de dos fotografías que supuestamente mostraban a la cantante y actriz Jennifer Lopez sin maquillaje. Una publicación, que ha obtenido más de 844,000 vistas hasta la fecha de esta escritura, fue titulada: “¿Cuál es el nombre de esa cosa que supuestamente toman las celebridades de Hollywood y que supuestamente escasea en la actualidad?”. Otro usuario de X respondió: “La palabra que estás buscando es adrenocromo” (una referencia a una teoría de conspiración de extrema derecha que afirma que los demócratas y las “élites de Hollywood” beben literalmente la sangre de niños para mantenerse jóvenes).
Las imágenes también llegaron a TikTok, donde un usuario tituló el collage como “Jennifer Lopez (JLo) a los 54 años sin maquillaje”, y comentó además: “JLo se ve muy diferente”.
(Usuario de TikTok @raulaalvarez)
Un TikTok similar publicación compartida a finales de 2023, alcanzó más de 3.1 millones de vistas. Las mismas imágenes también fueron compartidas en Facebook en julio de 2024.
En resumen, debido a que las imágenes en cuestión fueron editadas digitalmente para agregar arrugas y otros efectos de envejecimiento al rostro de Jennifer Lopez, hemos calificado esta afirmación como “Falsa”.
La búsqueda inversa de imágenes de TinEye arrojó resultados que indicaron que las fotografías fueron manipuladas para envejecer artificialmente el rostro de Lopez (ver imagen a continuación):