Esposa solicita el divorcio después de que una prueba de ADN revela que su hijo no es suyo

screenshot_20240807-103110

Es bastante común escuchar una historia sobre un hombre cuya vida se pone patas arriba después de que una prueba de ADN demuestre que no es el padre de un niño que pensaba que era suyo. Sin embargo, escuchar a una madre lidiar con el mismo escenario es raro. Por eso, una reciente publicación en Reddit tiene a tanta gente hablando.

Un usuario llamado ThrowRA-3xbetrayal afirma que una prueba de ADN muestra que su esposo es el padre del niño de 2 años que han criado, pero ella no es la madre biológica.

La historia comenzó hace 6 años cuando la pareja intentó concebir pero no tuvo suerte. La mujer descubrió entonces que tenía una “condición médica” que significaba que no podía llevar un bebé a término, lo que resultó en una histerectomía parcial. La mujer, que se refiere a sí misma como el “sustento de la familia”, asumió varios trabajos para pagar a una madre sustituta para que tuvieran a su hijo.


“Todavía tenía mis ovarios, así que comenzamos a investigar el costo de una madre sustituta. ¡Es realmente caro! Mi amiga cercana desde la universidad, que ya tenía 2 hijos propios, se ofreció a ser la madre sustituta para nosotros para reducir los costos. Después de dos decepcionantes sesiones de FIV que no resultaron en embarazo, ella quedó embarazada en el tercer intento y llevó a término a un niño para nosotros”, escribió ThrowRA-3xbetrayal.

La pareja estaba emocionada después del nacimiento del niño y la madre sustituta se convirtió en una parte más importante de sus vidas.

“Mi amiga y mi esposo comenzaron a hablar más y a veces llegaba a casa de mi trabajo de fin de semana y la encontraba ya pasando el rato en nuestra casa cuando mi esposo estaba allí”, escribió ThrowRA-3xbetrayal. “Lo consideré inocuo y era bueno que ella conociera mejor a mi esposo, ya que estaba en proceso de esperanzadamente llevar a nuestro hijo por nosotros. Estaba agradecida de tener a alguien que nos ayudara a tener un hijo”.

Pero la madre comenzó a sospechar porque los ojos del bebé eran marrones cuando los de ella y su esposo eran azules.

La madre llevó al niño a una cita con el médico y recibió algunas noticias devastadoras. Descubrió que el tipo de sangre de su hijo es B+ mientras que el de su padre es O+ y ella es A+. El médico dijo que era “biológicamente imposible” que su hijo tuviera ese tipo de sangre considerando la de sus padres.

ThrowRA-3xbetrayal pensó que la clínica de fertilidad había cometido un horrible error. Se hizo una prueba de ADN y descubrió que su esposo era el padre del niño, pero ella no era la madre. “Entonces mi esposo confesó que había tenido relaciones sexuales con mi amiga (nuestra sustituta) en varias ocasiones durante nuestra lucha por lograr que ella quedara embarazada con nuestros embriones”, escribió ThrowRA-3xbetrayal. “Esto significa que lo que yo pensaba que era nuestro hijo concebido por FIV y llevado por una sustituta no es mi hijo en absoluto y, de hecho, fue concebido de la manera tradicional, lo cual yo nunca podré hacer”.

La mujer dice que la terrible noticia se sintió como una traición triple. La mujer ha decidido divorciarse de su esposo y quiere renunciar a cualquier derecho parental sobre el niño. Su esposo, la sustituta y su familia creen que ella está equivocada al renunciar a los derechos sobre el niño que ha criado durante 2 años.

Ella preguntó en el foro AITA de Reddit si estaba equivocada y la comunidad respondió con un apoyo abrumadoramente positivo, afirmando su difícil decisión.

El comentarista más popular dijo que ella debería demandar a la madre sustituta por tomar su dinero sin tener a su bebé. “Una de las cosas que me molesta es que estabas trabajando en empleos extra para pagar la maternidad, lo cual supongo que incluía sus gastos médicos y apoyarla financieramente. Hablaría con un abogado sobre demandarla para recuperar tu dinero. Ella sabía que si tenía relaciones sexuales, siempre existía la posibilidad de que el niño fuera biológicamente suyo”, escribieron.

Otro afirmó la decisión de la esposa de dejar a su esposo y renunciar a cualquier derecho parental. “Él engañó… no es tuyo. Absolutamente te diré lo que le digo a los hombres que publican esto. Sería maravilloso si amas lo suficiente al niño como para quedarte, pero si estás en estado de shock y dañada demasiado como para hacerlo, no eres el c***** por alejarte”, escribieron.

Otro señaló que si un hombre estuviera en esta posición, nadie lo juzgaría por renunciar a sus derechos parentales. “Si estos roles estuvieran invertidos y fueras un hombre diciendo que su esposa le fue infiel y tuvo un hijo con otro hombre, la gente no tendría problema en decirle que tiene derecho a irse y no tener nada que ver con el niño si no quiere”, escribió el comentarista.

Si la historia que ThrowRA-3xbetrayal escribió es cierta, es una tragedia increíble. Luchó tanto para tener un hijo solo para darse cuenta de que vivía una mentira dos años después. Así que esperemos que haya encontrado consuelo en las cientos de personas que apoyaron su decisión de seguir adelante con su vida, al mismo tiempo que compartieron excelentes consejos para seguir adelante.

Share this Posts

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

You may also enjoy these articles

Loading...