Elon Musk opina sobre la controversia de Imane Khelif en el boxeo olímpico

screenshot_20240804-130433

Elon Musk simplemente tuiteó una reacción de una sola palabra ante la victoria polémica de un boxeador argelino en los Juegos Olímpicos de París. La victoria de Imane Khelif sobre Angela Carini de Italia en la categoría de 66 kilogramos generó acalorados debates en las redes sociales, y Musk se unió a la controversia.

 

El combate entre Khelif y Carini se detuvo abruptamente después de solo 46 segundos cuando Carini se retiró a su esquina después de recibir un poderoso golpe de Khelif que le aflojó la barbilla y dejó sus pantalones manchados de sangre.

 

Después de la pelea, una visiblemente molesta Carini se negó a reconocer la victoria de Khelif con un apretón de manos, a pesar de que se declaró ganador al argelino.

 

El entrenador de Angela Carini, Emanuele Renzini, admitió que renunciar al partido no se consideró antes de la pelea, a pesar de la presión de toda Italia instando a Carini a no participar. Expresó preocupaciones sobre la equidad del partido, diciendo: “Hubiera sido más fácil no presentarse, porque toda Italia le había estado pidiendo que no peleara durante días. Pero Angela estaba motivada y quería hacerlo”.

“Por supuesto, cuando se encontró con su oponente en el sorteo, ella dijo ‘No es justo’. Pero no hubo premeditación aquí hoy. Ella renunció después de recibir un golpe, me dijo que no sentía que pudiera pelear”.

La nadadora de la Universidad de Kentucky, Riley Gaines, publicó en la plataforma X, donde afirmó: “Los hombres no pertenecen al deporte femenino #ApoyoAAngelaCarini Hagamos que sea tendencia” – e incluyó un emoji de fuego.

Elon Musk se unió a la refriega, eco de manera sucinta el sentimiento de Gaines con una respuesta de una palabra: “Absolutamente”.

Sin embargo, no hay evidencia de que Khelif haya nacido biológicamente hombre.

El año 2023 ha sido objeto de controversia para el atleta Khelif después de un fallido examen de elegibilidad de género previo a los Campeonatos Mundiales de 2023, regidos por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).

Umar Kremlev, presidente de la IBA, profundizó en los detalles, revelando que Khelif fue uno de varios atletas descubiertos mediante pruebas de ADN. “Basándonos en las pruebas de ADN, identificamos a varios atletas que intentaron engañar a sus colegas haciéndose pasar por mujeres. Según los resultados de las pruebas, se demostró que tienen cromosomas XY. Estos atletas fueron excluidos de la competencia.”

Ante estas afirmaciones, tanto Khelif como el Comité Olímpico Argelino (COA) han refutado enérgicamente las acusaciones. En contraste, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha dado luz verde a la participación de Khelif en los Juegos de este verano.

Mark Adams, portavoz del COI, reafirmó la legitimidad de las competidoras en la categoría femenina, enfatizando: “Todas las que compiten en la categoría femenina cumplen con las reglas de elegibilidad de la competencia”, y afirmó que “Son mujeres en sus pasaportes y se establece que así es, que son mujeres.”

Share this Posts

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

You may also enjoy these articles

Loading...