Redacción Depor
Parece que a Shakira la vamos a ver ligada durante un buen tiempo con temas legales y pagos hacia la Hacienda de España. Resulta que la colombiana decidió abonar varios millones de euros ante la segunda acusación que la fiscalía el interpuso por aparentes delitos como evasión o defraudación de impuestos.
El caso legal de la colombiana Shakira es mucho más complejo de lo que parece. Si bien supimos que la exnovia de Piqué depositó la ostentosa cifra de 7.8 millones de euros, existe un pago que la oriunda de Barranquilla realizó hace unos meses debido a la segunda causa que el fisco español le impuso.
De acuerdo al Periódico de Catalunya, la nacida en Medellín depositó la friolera cifra de 6.6 millones de dólares a Hacienda por la segunda acusación recibida en modalidad de fraude. Según reseña el citado medio, esto le permitió acogerse al beneficio de reparación del daño en lugar de ir a parar a prisión.
En esa línea, la cantante propició un acuerdo con el fisco ibérico el pasado lunes 20 de noviembre. Ambas partes lograron un pacto que terminó en una multa millonaria a Shakira por evasión fiscal de impuestos.