Toyota está llamando a reparar a 1.9 millones de SUV RAV4 en Estados Unidos para solucionar un problema con las baterías que pueden moverse durante giros bruscos y potencialmente provocar un incendio.
El retiro incluye ciertos RAV4 de los modelos 2013 a 2018. Toyota dijo en un comunicado que algunas baterías de repuesto de 12 voltios utilizadas en los SUV tienen dimensiones superiores más pequeñas que otras. Si la abrazadera de sujeción no se aprieta correctamente, la batería podría moverse, permitiendo que el terminal positivo entre en contacto con la abrazadera y provoque un cortocircuito, indicó la compañía.
La empresa señaló que todavía está preparando una solución. Cuando la solución esté lista, los distribuidores reemplazarán la abrazadera de sujeción, la bandeja de la batería y la cubierta del terminal positivo por otras mejoradas.
Toyota adelantó que notificará a los propietarios a finales de diciembre. La compañía se negó a decir si el problema había causado incendios, accidentes o lesiones.
Los propietarios pueden verificar si sus RAV4 están involucrados visitando www.nhtsa.gov/recalls e ingresando el número de identificación de su vehículo.