EE. UU. aclara qué pasaportes no pueden renovarse y deben tramitarse nuevamente

screenshot_20251226-171835

 

Para realizar viajes internacionales, las autoridades recuerdan que los ciudadanos estadounidenses y naturalizados deben mantener vigente su pasaporte, ya que muchos países exigen una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de ingreso.

En este contexto, el Departamento de Estado de EE. UU. precisó que no todos los pasaportes califican para renovación. Algunos deben gestionarse nuevamente desde cero, especialmente aquellos emitidos cuando el solicitante era menor de edad.

Según la normativa oficial, los pasaportes tramitados antes de los 16 años no son elegibles para renovación. Una vez vencidos, es obligatorio solicitar un nuevo documento de forma presencial.

“Los pasaportes de los niños menores de 16 años tienen una validez de cinco años y no pueden renovarse. Si el pasaporte de su hijo venció o vencerá pronto, debe solicitar uno nuevo en persona”, señala USA.gov.

En contraste, los pasaportes de adultos tienen una vigencia de hasta 10 años y, en la mayoría de los casos, sí pueden renovarse. Para gestionarlos, se requiere completar el formulario DS-11 y cumplir con los siguientes pasos:

Completar el formulario DS-11.

Presentar prueba física de ciudadanía estadounidense (como un certificado de nacimiento).

Mostrar una identificación con fotografía vigente, por ejemplo, una licencia de conducir.

Entregar fotocopias de la prueba de ciudadanía y del documento de identidad.

Adjuntar una fotografía tipo pasaporte.

Pagar las tarifas correspondientes (USD 195 en el caso de libreta y tarjeta de pasaporte).

Share this Posts

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

You may also enjoy these articles

Loading...