Con la temporada navideña en marcha y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo cada vez más cerca, nadie quiere enfermarse en estas fechas. Sin embargo, incluso con precauciones, algunos productos retirados del mercado pueden pasar desapercibidos.
Esta semana, Suzanna’s Kitchen, con sede en Suwanee, Georgia, anunció el retiro de casi 63,000 libras de pollo empanizado totalmente cocido y con hueso, por una grave preocupación de seguridad. En coordinación con el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA (FSIS), se pide a los consumidores extrema precaución.
Según el aviso, algunos productos fueron mal etiquetados como libres de alérgenos, cuando en realidad contienen soja, un alérgeno que puede causar reacciones severas en personas sensibles.
Producto afectado
Porciones de pollo empanizadas, totalmente cocidas y con hueso (8 piezas)
Fecha de producción: 16 de octubre de 2025
Empaque: Cajas de 18 libras (4 unidades)
Código de caja: P-1380 126237 B30851 23:11 K04
Sello del USDA: Establecimiento P-1380
Recomendaciones
Aunque no se han reportado personas enfermas, el producto fue distribuido a restaurantes en todo el país, por lo que podría seguir en refrigeradores o congeladores. Los establecimientos deben desecharlo de inmediato, y cualquier persona con preocupación por su salud debe consultar a un médico.
La información actualizada sobre la distribución estará disponible en fsis.usda.gov/recalls. Para dudas, se puede contactar a Suzanna’s Kitchen en dduncan@suzannaskitchen.com.
También es posible reportar quejas al FSIS las 24 horas en foodcomplaint.fsis.usda.gov/eCCF.


