Belinda demandó a Lupillo Rivera

screenshot_20251013-181226

¿Qué pasó?

Belinda interpuso formalmente una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el 2 de octubre de 2025.

La causa: presuntas violencia digital y mediática, basadas en que Lupillo Rivera habría revelado detalles íntimos sobre una relación con Belinda sin su consentimiento.

👮 Medidas legales y protección

Las autoridades le otorgaron a Belinda medidas de protección que incluyen:

1. Que Lupillo Rivera no pueda acercarse ni comunicarse con ella.

2. Prohibición de que haga publicaciones en redes sociales que la involucren o la expongan de forma ofensiva o que revelen su vida íntima.

3. Obligatoriedad de abstenerse de conductas intimidatorias hacia ella.

📚 Origen del conflicto

El detonante fue el libro autobiográfico de Lupillo Rivera titulado “Tragos Amargos”, publicado el 16 de septiembre de 2025.

 

En ese libro, se menciona una supuesta relación amorosa con Belinda, y se incluyen fragmentos que ella considera que pertenecen a su esfera íntima y privadas.

 

Además, Rivera declaró que “perdió” un teléfono con “material muy fuerte” que podría afectar la imagen de Belinda. Esto agrava la preocupación legal por la difusión de dicho material.

⚖ Marco legal aplicado

La demanda se sustenta en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (México), que contempla la violencia mediática y digital.

Se hace base también en artículos constitucionales: el artículo 6 (libertad de expresión y sus límites: dignidad, honor, vida privada) y el artículo 16 (protección a la vida privada).

Share this Posts

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

You may also enjoy these articles

Loading...