Escándalo: la historia de la joven que mantuvo relaciones con decenas de monjes budistas

screenshot_20250721-091442

Escándalo sexual sacude el budismo en Tailandia y pone en duda la fe de sus devotos

 

Un impactante escándalo sexual ha remecido los cimientos del budismo en Tailandia, revelando el lujoso y oculto estilo de vida de algunos monjes que, en teoría, deberían representar la humildad y el desapego.

 

Esta semana, la policía tailandesa arrestó en las afueras de Bangkok a una mujer de 35 años, conocida como Golf, acusada de haber sostenido relaciones sexuales con al menos 11 monjes budistas. Según la investigación, ella los habría extorsionado con fotos y videos íntimos, exigiéndoles grandes sumas de dinero a cambio de no hacer públicas las pruebas.

 

Los investigadores descubrieron transferencias por más de 385 millones de bahts (unos 12 millones de dólares) en los últimos tres años, además de 80,000 archivos multimedia utilizados presuntamente para chantajes.

 

El caso ha dejado al descubierto una doble vida: detrás de las túnicas color azafrán, algunos de estos monjes llevaban un estilo de vida marcado por el lujo, el sexo y el poder, muy alejado de los principios de sencillez y meditación que predica el budismo.

 

La sociedad tailandesa, profundamente devota, ahora enfrenta una crisis de fe, al ver cómo figuras religiosas que deberían vivir de limosnas y ofrendas —con apenas 170 dólares al mes— han sido vinculadas a excesos millonarios.

Share this Posts

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

You may also enjoy these articles

Loading...