La “Operación Reducción del Sur” volverá al sureste de Estados Unidos la próxima semana.
La Oficina del Gobernador para la Seguridad en las Carreteras (GOHS, por sus siglas en inglés) anunció el martes que el noveno año de esta campaña regional de control de velocidad y concienciación comenzará el 14 de julio y se extenderá hasta el 20 de julio.
Los estados donde se llevará a cabo la operación son Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Sur y Tennessee.
En el estado de Georgia, el año pasado, el personal entregó 12,544 citaciones y advertencias durante la operación. De esas, 8,900 fueron por exceso de velocidad.
Además, 446 personas fueron arrestadas por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas durante esa semana en 2024 en Georgia.
“El exceso de velocidad pone en riesgo la vida de todos en la carretera, y por eso Georgia y nuestros estados vecinos están enviando el mensaje de que no se tolerarán conductas ilegales y peligrosas al volante”, dijo Allen Poole, director de la GOHS de Georgia. “El objetivo de la ‘Operación Reducción del Sur’ no es imponer multas, sino lograr que los conductores prioricen la seguridad eligiendo velocidades más bajas y seguras”.
Aunque las muertes relacionadas con el exceso de velocidad disminuyeron ligeramente un 3 % con respecto a 2022, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) informó que el 28 % de los accidentes fatales en 2023 estuvieron relacionados con el exceso de velocidad.
La NHTSA ofreció los siguientes consejos para quienes viajan cerca de conductores que exceden la velocidad:
-
Deje suficiente espacio a los conductores que van a alta velocidad
-
Si un conductor va demasiado cerca de su vehículo, permítale pasar
-
Evite conducir en el carril izquierdo si no está adelantando a otro vehículo
-
Siempre use el cinturón de seguridad
- FUENTE: https://www.gahighwaysafety.org