El propietario, que pidió no ser identificado, descubrió a Travelle Forbes, de 18 años, escondido en un armario con una pistola de 9 mm en una bolsa cuando visitó la propiedad con un hombre de mantenimiento el jueves por la tarde.
“Él estaba tratando de alcanzar su bolsa,” dijo el propietario. “Pero no lo dejé hacer eso. Por eso estamos luchando.”
Los dos lucharon durante aproximadamente 30 minutos hasta que la policía llegó a la casa cerca de Lawrenceville. Durante la confrontación, el propietario impidió que Forbes accediera a su arma.
“No lo dejaré ir. Así que estamos rodando, luchando hasta que llegaron los policías,” dijo.
Según las órdenes de arresto, Forbes enfrenta múltiples cargos, incluyendo robo en primer grado, posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave y robo de servicios.
Los documentos judiciales muestran que Forbes parecía haber estado viviendo en la casa, utilizando servicios públicos y dejando evidencia por toda la propiedad, incluyendo sangre en el baño y el olor a marihuana.
El propietario dijo que Forbes admitió que no estaba actuando solo.
“Cuando le pregunté, ‘¿Por qué rompiste esto? ¿Quién rompió mi ventana?’ Él dijo, ‘Oh, mi amigo lo rompió’.”
El Cpl. Juan Madiedo de la Policía del Condado de Gwinnett dijo que los letreros de “Se Alquila” pueden convertir las propiedades vacantes en objetivos para los criminales.
“A veces las casas tienen letreros de se alquila, y algunos de estos ladrones y delincuentes piensan que, hey, eso podría ser un objetivo fácil,” dijo Madiedo.
La policía recomienda a los propietarios de propiedades que tomen medidas de seguridad para proteger sus propiedades.
“Adelante, consigan algunas cámaras, un sistema de alarma, posiblemente dejar una luz encendida dentro de la residencia, hacer que parezca que está ocupada,” aconsejó Madiedo.
El propietario cree que el letrero de “Se Alquila” que publicó invitó inadvertidamente a problemas.
“Significa que es una casa libre para que cualquiera entre,” dijo.
Forbes fue ingresado en la cárcel del Condado de Gwinnett con una fianza fijada en $18,600.