La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, fue objeto de burlas por sus “numerosas oportunidades fotográficas y cambios de vestuario” mientras testificaba el miércoles ante el Congreso sobre el presupuesto de 2026 de su departamento y los dramáticos aumentos de gasto.
Noem se ha ganado burlonamente el apodo de “ICE Barbie” tras lucir varios atuendos inspirados en comandos para discutir la represión de la inmigración ilegal de la administración Trump.
Los atuendos se han convertido en una fuente de diversión para demócratas y republicanos, con el Wall Street Journal informando que algunos funcionarios de la Casa Blanca incluso han circulado un video de los atuendos.
Sin embargo, Noem llevaba un sombrío traje negro para su aparición ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara el miércoles mientras solicitaba un aumento presupuestario de 44 mil millones de dólares.
La financiación adicional está incluida en el proyecto de ley de gastos propuesto que se ha encargado a los republicanos de la Cámara aprobar en el Congreso para financiar la agenda política del presidente Donald Trump, con Noem buscando un acuerdo para un presupuesto de Seguridad Nacional de 175 mil millones de dólares para el próximo año.
“Nunca he visto nada como esto como demócrata líder en este comité. Incluso cuando, señora secretaria, mis colegas republicanos y yo teníamos fuertes desacuerdos, aún teníamos conversaciones productivas y cumplíamos con nuestro deber de mantener a América segura. Pero ese ya no es el caso,” agregó.
Thompson también atacó con ira a la administración Trump por “herir a las personas” y “hacer que el país sea menos seguro”, y criticó a los colegas del GOP que “vendieron sus almas o al menos sus espinas” a Trump.