A dos meses de haberse concretado oficialmente su divorcio de Ben Affleck —según reportes de People y documentos obtenidos por TMZ, con fecha de separación el 26 de abril de 2024— Jennifer López ha abierto su corazón sobre el duro proceso que vivió, no solo como mujer, sino como madre.
En una entrevista con El País, la cantante compartió cómo enfrentó uno de los años más difíciles de su vida. “Tuve un año muy duro. Pasaron cosas inesperadas. Así que leí muchos libros. Hice mucha introspección. Medité. Recé mucho. Quería mejorar mi relación con Dios. Quería consolidar mi unidad familiar con mis dos hijos”, expresó con sinceridad.
Durante ese periodo, ‘La Diva del Bronx’ también tuvo una conversación profunda con sus mellizos de 17 años, Emme y Max, para darles fuerza en medio del cambio. “Les dije: ‘Les prometo que, aunque este es un momento muy difícil, van a ver cómo saldré de él mucho más fuerte y mejor’”, reveló. “Se los prometí y lo cumplí. Y ellos lo sienten ahora. Eso me da una sensación de paz en mi vida”.
La ruptura con Ben Affleck, quien había llegado a ser una figura paterna para sus hijos, fue especialmente delicada. En marzo de 2023, la propia Jennifer confesó en una entrevista con Today que sus hijos “adoraban a Ben” y que él aceptaba con cariño el rol de padrastro.
Aunque la relación sentimental llegó a su fin, parece que el vínculo entre Affleck y los adolescentes continúa intacto. De hecho, en abril de 2025, el actor asistió a la premier de The Accountant 2 acompañado por Emme y Max. “Yo amo a sus niños, son increíbles”, dijo a Entertainment Tonight. “Ella es enormemente importante, una tremenda persona de mucha integridad a la que adoro y le estoy agradecido”.
Jennifer también compartió que, tras su ruptura, trabajó intensamente en su crecimiento personal. “Profundicé en mis patrones, en por qué ocurren y cómo me afectan”, explicó. Ahora, se siente más fuerte y serena. “Estoy orgullosa de haber sido capaz de guiar a mis hijos en tiempos difíciles, de que sean más fuertes y mejores gracias a ello”.
La cancelación de su gira This Is Me… Live, anunciada el 31 de mayo, fue otro reflejo de la transformación que estaba atravesando, aún sin confirmar públicamente el final de su relación con Affleck.