Elon Musk ofreció a la influencer conservadora Ashley St. Clair un pago único de 15 millones de dólares, así como 100,000 dólares al mes, para mantener en secreto a su bebé, según un Wall Street Journal .
En febrero, St. Clair, de 26 años, afirmó a través de una publicación en X que había dado la bienvenida al hijo de Musk —el 13º hijo conocido del fundador de Tesla— cinco meses antes, pero había mantenido el nacimiento en secreto para “proteger la privacidad y seguridad de nuestro hijo.” Musk, por su parte, ha cuestionado a través de las redes sociales si su hijo es realmente suyo.
El Wall Street Journal informó el martes 15 de abril que St. Clair y Musk, de 53 años, nombraron a su hijo Romulus, aunque ella aceptó mantener el nombre de Musk fuera del certificado de nacimiento del niño.
Los resultados de una reciente prueba de paternidad mostraron que la “probabilidad de paternidad” de Musk era del 99.9999%, según el informe.
La posición de Elon Musk con las madres de sus 13 hijos: Una guía
Musk no ha reconocido públicamente las afirmaciones, pero compartió a través de una publicación en X tarde el martes, “TMZ >> WSJ.” Us Weekly ha contactado a los representantes de Musk para obtener comentarios.
El WSJ informó el martes que Jared Birchall , descrito por el medio como el “arreglador de Musk desde hace mucho tiempo,” ofreció a St. Clair un paquete financiero que incluía 15 millones de dólares para una casa y gastos de vida, además de 100,000 dólares hasta que el bebé cumpliera 21 años. A cambio, se le pidió a St. Clair que firmara un acuerdo manteniendo en secreto la identidad del padre del niño y su relación con Musk.
En un supuesto mensaje de texto a St. Clair, visto por el WSJ , Musk se describió a sí mismo como “#2 después de Trump para un asesinato”, considerando que era demasiado peligroso que se hiciera público el hecho de la paternidad del niño. Agregó que “solo los paranoicos sobreviven.”
St. Clair supuestamente rechazó la oferta, sintiendo que haría que su hijo se sintiera “ilegítimo”, dijo el artículo del WSJ . El acuerdo contenía una cláusula que le impedía menospreciar a Musk, pero no le ofrecía la misma protección. St. Clair también estaba preocupada porque el acuerdo no cubría el apoyo financiero para su hijo en caso de que se enfermara gravemente, ni proporcionaba un fondo fiduciario en caso de que Musk muriera antes de que el niño cumpliera 21 años, según el informe.
Todo lo que Grimes ha dicho sobre criar hijos con Elon Musk
Después de anunciar públicamente el nacimiento de su hijo en febrero, Musk supuestamente retiró la oferta de $15 millones que había hecho a St. Clair. También redujo los pagos de manutención infantil de $100,000 a $40,000 y luego a $20,000, informó el medio.
St. Clair anunció el nacimiento de su hijo a través de una publicación en X el 14 de febrero, afirmando que Musk era el padre.
“Hace cinco meses, di la bienvenida a un nuevo bebé al mundo. Elon Musk es el padre,” escribió. “No había revelado esto anteriormente para proteger la privacidad y seguridad de nuestro hijo, pero en los últimos días ha quedado claro que los medios sensacionalistas tienen la intención de hacerlo, sin importar el daño que cause.”
Agregó: “Tengo la intención de permitir que nuestro hijo crezca en un ambiente normal y seguro. Por esa razón, pido que los medios respeten la privacidad de nuestro hijo y se abstengan de reportajes invasivos.”
En marzo, Musk reconoció que había hecho pagos a St. Clair, pero cuestionó la paternidad del niño .
Guía Familiar de Elon Musk: Conoce a Sus Hijos y Sus Madres
“No sé si el niño es mío o no, pero no estoy en contra de averiguarlo. No se necesita una orden judicial. A pesar de no saberlo con certeza, le he dado a Ashley $2.5M y le estoy enviando $500k/año,” escribió a través de X.
Se cree que Musk tiene al menos 14 hijos, incluidos seis con su exesposa, Justine Musk , tres con la cantante Grimes y cuatro con la ejecutiva de tecnología Shivon Zilis . Zilis anunció el nacimiento de su cuarto hijo con Musk, que se cree que es el 14º hijo del CEO de X en total, a finales de febrero.