Teen y su amigo dispararon casi 100 balas en el apartamento de un rival romántico, pero mataron al hombre equivocado

screenshot_20250331-081600

Un adolescente de Texas creía que su novia le estaba engañando, así que él y un amigo supuestamente fueron al apartamento de su rival romántico percibido y dispararon una lluvia de balas.

Pero mataron al hombre equivocado e hirieron a otra persona que no era su objetivo, dicen las autoridades.

Fernando Amaya y Christopher Portillo Luna, ambos de 17 años, están acusados de asesinato y otros cargos en la muerte de Marcos Cotto Torres, de 41 años, dijo la policía de Houston en un comunicado de prensa .

Los policías respondieron poco antes de la 1 a.m. del 18 de marzo a un complejo de apartamentos en el oeste de Houston por un informe de una persona caída. Cuando llegaron, encontraron a dos hombres que habían sido disparados. Los paramédicos descubrieron a Cotto Torres sin respuesta yaciendo en un dormitorio de arriba con heridas de bala en la parte posterior de la cabeza y otras partes de su cuerpo; lo declararon muerto. Había una segunda víctima que sufría de una herida de bala en las nalgas. Fue llevado al hospital para tratamiento.

Más de Law&Crime: ‘Él se negó’: Esposo que negó la solicitud de divorcio de su esposa la disparó hasta matarla dentro de la casa después de recoger a su hija de la escuela, dicen las autoridades

Según un affidavit de arresto por causa probable, otro ocupante del apartamento dijo que su hermana menor, una menor de edad, estaba saliendo con Amaya. La policía dijo que la novia le estaba siendo infiel con otro hombre que vivía en el apartamento, pero él escapó ileso. La novia le dijo más tarde a los detectives que Amaya le dijo que iba a disparar en el apartamento y luego a suicidarse, según el affidavit.

Cobertura relacionada:

    Amaya cumplió con la amenaza de disparar en el apartamento, alegan los policías. Después del tiroteo, un video de vigilancia mostró a los sospechosos huir en un SUV blanco que pertenecía a uno de sus familiares, dijeron los policías. Los investigadores encontraron 84 casquillos de bala de un rifle estilo AK, según los policías. Imágenes de la escena filmadas por la afiliada local de ABC KTRKmostraron las ventanas tapiadas y numerosos agujeros de bala en las paredes de concreto.

    Los policías arrestaron a Amaya horas después del tiroteo y llevaron a Portillo Luna bajo custodia el jueves. Ambos permanecen tras las rejas con fianzas de más de $1 millón. Su próxima fecha en la corte está programada para el 29 de abril.

    Share this Posts

    Twitter
    Facebook
    LinkedIn
    Email

    You may also enjoy these articles

    Loading...