Una mujer de 87 años del condado de Gwinnett y su esposo han sido arrestados en un caso de robo de identidad, acusados de apropiarse de más de $1 millón en los pagos de pensión de su madre fallecida durante más de una década, según órdenes de arresto.
Mary Ann Arceneaux, de 87 años, y Ernest Arceneaux, de 89, de Snellville, fueron acusados de fraude por robo de identidad y robo por engaño tras una investigación de la Unidad de Delitos Electrónicos Financieros del Departamento de Policía del Condado de Gwinnett.
Según las órdenes de arresto emitidas el 10 de diciembre, la madre de Arceneaux había sido maestra en California que se mudó a Georgia después de jubilarse en 1991. La madre falleció en junio de 2010, pero las autoridades alegan que la pareja Arceneaux nunca informó al Sistema de Jubilación de Maestros del Estado de California sobre la muerte de su madre y luego falsificaron documentos para dar la apariencia de que ella seguía viva.
“La hija no notificó a nadie, al banco, al Sistema de Jubilación de Maestros de California, ni a nadie que ella había fallecido,” dijo el Cpl. Ryan Winderweedle del Departamento de Policía del Condado de Gwinnett.
La investigación reveló que a partir de mayo de 2018, Arceneaux supuestamente falsificó documentos y presentó formularios fraudulentos de prueba de vida para continuar recibiendo los pagos de pensión de su madre. Según la declaración jurada, ella creó “un nuevo formulario de prueba de vida con el nombre y la firma falsificada de [su madre]” cada año.
Fuente wsbtv