Algunos estudiantes del condado de Gwinnett convirtieron su día libre por el Día de Martin Luther King Jr. en un día de servicio, organizando estantes en una despensa de alimentos local para ayudar a alimentar a las familias necesitadas.
Esto ocurre mientras el distrito escolar anunció que el martes sería un día virtual debido al clima invernal anticipado.
Los estudiantes de último año de la escuela secundaria Gwinnett pasaron el lunes del Día de MLK en el North Gwinnett Co-Op, siguiendo el legado de servicio del líder de los derechos civiles.
“Es un día de servicio”, dijo Lerone Yuyun, estudiante de último año de la escuela secundaria Lanier. “MLK siempre se dedicó a servir a su comunidad”.
“El Dr. King es un modelo a seguir en cuanto al servicio”, comentó Majorie Guerrero, estudiante de último año en North Gwinnett High.
Los estudiantes son miembros del Sugar Hill Youth Council, una organización que ayuda a los jóvenes a aprender sobre el gobierno municipal. Ayudaron a recolectar donaciones para las familias apoyadas por el North Gwinnett Co-Op.
“Hay muchas razones para no ayudar, pero el Dr. King vivió una vida de sacrificio y servicio”, dijo Noah Fox, estudiante de último año de Lanier High.
“Creo que es importante demostrar que amamos a nuestra comunidad”, dijo Chloe Moore, también estudiante de Lanier. “Teníamos tantas manos que logramos hacer mucho en poco tiempo”.
Entre clasificar cajas y organizar estantes, estos jóvenes líderes pasaron su día libre de la escuela haciendo voluntariado mientras anticipaban otro día sin clases el martes. El Distrito Escolar del Condado de Gwinnett canceló las clases de martes por la noche debido a la posibilidad de nieve por la tarde. Las clases serán virtuales el martes mientras el distrito monitorea las condiciones climáticas.
“Es genial porque es un poco de trabajo y luego podemos disfrutar de nuestro día de nieve”, dijo Moore.
Pero el lunes, los estudiantes permanecieron enfocados en su misión.
“No puedo pensar en una mejor manera de honrar al Dr. King”, dijo Kim Phillips, directora ejecutiva de North Gwinnett Co-Op. “Sirviendo a nuestra comunidad y teniendo a nuestros jóvenes a nuestro lado para hacerlo”.