El Centro King honra el legado del presidente Jimmy Carter

screenshot_20241230-083417

El Centro King es una de las muchas organizaciones e instituciones que honran la vida y el legado del ex presidente Jimmy Carter. El hombre de 100 años falleció el domingo 29 de diciembre de 2024, en su ciudad natal de Plains, Georgia, compartió el Centro Carter.

 

“El presidente Carter fue un gigante de los derechos civiles y humanos, un patriota estadounidense y un líder,” dijo el Centro King en una publicación en redes sociales.

Estamos agradecidos por los 100 años que el presidente Carter estuvo en esta Tierra y nos sentimos continuamente humildes y empoderados por sus oportunas contribuciones al Distrito Histórico Martin Luther King, Jr., a la equidad racial, los derechos civiles y humanos, así como por sus esfuerzos para transformar sistemas injustos. Si tuviéramos 10 Jimmy Carters más, tal vez nuestro mundo sería un lugar diferente hoy,” agregó.

 

Carter, como presidente, ayudó a establecer observancias gubernamentales del cumpleaños de King y habilitó el sitio histórico federal en Atlanta que abarca el lugar de nacimiento de King, su lugar de entierro y la Iglesia Bautista Ebenezer de la familia.

Continuaremos manteniendo a su familia en nuestros pensamientos y oraciones durante este momento difícil,” dijo el Centro King.

 

Carter, quien se desempeñó como el 39º presidente, era bien conocido por sus esfuerzos humanitarios y compasión. Su hijo, Chip Carter, dijo en un comunicado que era un “héroe, no solo para mí, sino para todos los que creen en la paz, los derechos humanos y el amor desinteresado.”

 

“Mis hermanos, hermana y yo lo compartimos con el resto del mundo a través de estas creencias comunes. El mundo es nuestra familia gracias a la forma en que unió a las personas, y te agradecemos por honrar su memoria al continuar viviendo estas creencias compartidas,” dijo Chip Carter.

 

Además de Chip, el expresidente le sobreviven sus hijos Jack, Jeff y Amy, junto con 11 nietos y 14 bisnietos. Le precedieron en la muerte su esposa, Rosalynn, y un nieto.

Share this Posts

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

You may also enjoy these articles

Loading...