La temporada de Atlanta Hawks no está siendo por ahora la mejor posible, pero al menos se han dado una alegría en la Copa NBA. La organización de Georgia batió anoche a Cleveland Cavaliers por 117-101 y certificó su pase a los cuartos de final del mencionado torneo horas después con la derrota de Chicago Bulls ante Boston Celtics.
Atlanta, que ha vencido a los de Ohio por segunda vez en tres días, se ha asegurado la primera posición del Grupo C para convertirse en el primer equipo de la Conferencia Este que avanza de ronda, uniéndose así a los otros dos equipos ya clasificados: Houston Rockets y Golden State Warriors.
En cuanto al partido de anoche, los Hawks volvieron a ser bastante superiores a Cleveland; tanto es así que dejaron el partido resuelto bastante antes de la bocina final. Más claro: a tres minutos del final estaban 14 puntos arriba e hicieron que Kenny Atkinson sacase a todos sus titulares de la pista.
Respecto a las actuaciones individuales, De’Andre Hunter fue el máximo anotador de los suyos con 23 puntos, mientras que Trae Young firmó un doble-doble de 21 puntos y 11 asistencias, y Jalen Johnson aportó otros 17 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Por parte de los Cavaliers, Darius Garland lideró a los suyos con 29 puntos y Evan Mobley contribuyó otros 24 tantos.