Solía tomar el atajo cuando me dirigía hacia el sur por la Autopista 515 hacia Canton. El incómodo giro a la izquierda en Worley Crossroads, donde tienes que “aguantar la respiración” y cruzar varios carriles de tráfico que viajan a 75 mph, me preocupaba cada vez más. Ahora evito el “atajo” en las vías del tren en Tate y continúo recto hacia una intersección donde puedo hacer un giro a la izquierda de manera segura con un semáforo (108 y 515). ¡Ese pequeño en el asiento elevador detrás de mí es carga preciosa!
Si sigues los muchos grupos de Facebook sobre Jasper, verás y escucharás sobre accidentes en la estación de gasolina Racetrac, justo al sur de esa intersección, donde las personas que quieren cruzar los carriles en dirección sur para ir al norte por la 515 son atropelladas por coches a alta velocidad que van hacia el sur. Algunos especulan que los conductores distraídos mirando sus teléfonos son los culpables. Otros dicen que la velocidad es la culpable.
A veces, los accidentes incluso ocurren en intersecciones que están controladas por semáforos, como la de Piedmont Hospital.
“Los bomberos de Pickens y los bomberos de Jasper fueron despachados a un accidente de vehículo motorizado en la Hwy. 515 esta mañana alrededor de las 10:01 a.m. Las unidades que llegaron primero encontraron un accidente de dos coches en los carriles en dirección norte frente al hospital que parecía ser una colisión por alcance. Una persona herida en la escena fue transportada a una instalación médica,” según los Departamentos de Bomberos de Pickens y Jasper.
Uno de los posibles factores que pueden estar contribuyendo a la multitud de accidentes automovilísticos en la Autopista 515 de Georgia es que este tramo de carretera es donde una interestatal se convierte repentinamente en una carretera dividida mientras el tráfico a alta velocidad se dirige hacia el norte hacia Ellijay y Blue Ridge. Durante muchos millas, estos conductores no tenían coches cruzando frente a ellos mientras conducían hacia el norte por la I-575 desde Atlanta.