Un hondureño que vive en Estados Unidos se hizo viral en TikTok luego de narrar una triste historia de la cual fue protagonista y principal damnificado. El joven, que suele crear contenido sentado dentro de su vehículo, contó que les había enviado dinero a sus padres durante más de cinco años y sorprendió a todos al explicar qué fue lo que hicieron con esos dólares.
El migrante latino, que en esa red social se identifica como @yairmiranda123, logró captar la atención de millones de usuarios y su anécdota generó miles de interacciones. “Yo confié en ellos, en mi papá y en mi mamá, para que tuvieran todo mi dinero allá en mi país”, comenzó el relato, mientras se filmaba comiendo pollo. En este sentido, el joven comentó que ya lleva cinco años trabajando en Estados Unidos y que había decidido volverse a vivir a Honduras. “Llamé a mis padres para decirles que voy a regresar”, señaló.
Fue en ese momento en el que su padre comenzó a interrogarlo para entender el motivo que lo llevó a tomar esa medida. “Les dije que este sería mi último año en EE.UU. porque ya hice lo que tenía que hacer: ya compré mi terreno y con todo el dinero que les envié pensaba poner mi negocio, comprar gallinas y vivir tranquilo allá”, continuó.
En ese momento, el padre del joven hondureño lo interrumpió para darle una noticia que nunca habría esperado. “Mi papá me dijo que no me vuelva, que allá iba a ir a aguantar hambre”, dio Yair Miranda. Acto seguido, el progenitor le reveló que ya no quedaba nada del dinero que él le había enviado para que le guarde, porque se lo había gastado con su madre. “Todo lo que tienes es el terreno ese que compraste allá”, le dijo a su hijo. “Me da una gran tristeza”, concluyó, antes de cortar la grabación.