Las cucarachas son uno de los insectos más desagradables que podemos encontrar en nuestro hogar, que invaden cualquier rincón y se convierten rápidamente en una molesta plaga, contaminando alimentos y otros objetos, que se pueden convertir en un riesgo para la salud de todos los miembros del hogar.
En este sentido, en el mercado encontramos varios insecticidas para combatir a las cucarachas, sin embargo, no todos son muy eficaces, sin mencionar que pueden causar daño a la salud o al medio ambiente. Aquí te contamos un truco casero que te ayudará a eliminar por completo las molestas cucarachas de tu hogar, así que presta atención y no olvides tomar nota.
¿Cuál es el truco casero para eliminar por completo las cucarachas de tu hogar?
La primera es colocar plantas de laurel en las entradas de tu casa, en puertas o ventanas, por donde puedan entrar las cucarachas. La planta de laurel es muy bondadosa y fácil de cuidar, solo requiere de ser regada una vez por semana y de recibir luz directa del sol. Además de ayudarte a repeler plagas, puede ayudarte a decorar los espacios de tu hogar con un rico aroma y sus hojas pueden ser utilizadas para preparar algunos platillos.
La segunda opción es colocar hojas de laurel, ya sean frescas o secas en los rincones del hogar, por donde sospeches que pasan las cucarachas para ahuyentarlas para siempre. Recuerda que deben ser puntos estratégicos, como esquinas, debajo de los muebles, o grietas, para que funcione de forma eficaz.
La tercera opción es hacer bolsitas de tela con hojas de laurel y colocarla en diferentes lugares de la casa, como adentro de los mubles, gabinetes, alacenas o la estufa, para mantenerlas alejadas de nuestros alimentos y objetos que suelen rondar. Para la segunda y tercera opción recuerda cambiar las hojas cada dos semanas para mantener la efectividad del truco y que las cucarachas se mantengan alejadas.