- Las técnicas microscópicas muestran ascárides y tenias con increíble detalle
- LEER MÁS: Dejé deliberadamente que una tenia de dos metros de largo viviera dentro de mi intestino
Por Jonathan Chadwick para Mailonline
Parecen criaturas de una espantosa película de ciencia ficción.
Pero estas nuevas e impactantes imágenes muestran las espeluznantes lombrices intestinales y tenias que podrían estar viviendo dentro de su gato o perro.
Estos parásitos son en su mayoría microscópicos, pero sus sangrientos detalles se revelan en las imágenes, que han sido ampliadas hasta 180 veces.
Muestran la importancia de llevar a tu mascota al veterinario periódicamente para desparasitarla, un tratamiento relativamente sencillo que suele consistir en comprimidos.
En raras ocasiones, tanto las tenias como las lombrices intestinales también pueden infectar a los humanos; se sabe que estos últimos pueden causar daños graves a la vista de los niños.

Estos parásitos son en su mayoría microscópicos, pero sus sangrientos detalles se revelan en las imágenes, que han sido ampliadas hasta 180 veces.
Las imágenes fueron capturadas utilizando varias técnicas de microscopio por el fotógrafo de naturaleza Dr. David Maitland y publicadas por las marcas de desparasitación para mascotas Drontal y Dronspot.
“El hecho de que estas criaturas sean pequeñas no significa que sean inofensivas”, afirmó Daniel Thiem, de las marcas de desparasitación.
«Tanto las tenias como las lombrices intestinales son relativamente comunes; estas últimas se encontraron en uno de cada cuatro gatos en un estudio del Reino Unido.
“Es importante comprobar el nivel de riesgo de su gato y desparasitarlo periódicamente; incluso si su gato no sale a la calle o no es un cazador, aún podría contraer gusanos.
“Esto podría deberse a otras mascotas en el hogar, a huevos de gusanos que se llevan en los zapatos de las personas y a la ingestión de pulgas mientras se acicalan, ya que las pulgas pueden contener huevos de tenia”.
Según Thiem, los gusanos de los gatos pueden causar enfermedades en los humanos cuando sus larvas se alojan en órganos como los ojos, el hígado, el corazón y el cerebro.
“Para ir sobre seguro, utilice el gusano mensualmente”, afirmó el experto.