Una ciudadana estadounidense se volvió viral tras revelar que la echaron de su trabajo por haber cometido un error. Esa equivocación, según explicó, se produjo al filmar un video de 20 segundos.
La autora de esta anécdota, que atrae a millones, se llama Michelle y tiene 24 años. Esta joven de California afirmó, en conversación con el medio Insider.com, que hasta agosto se desempeñaba como líder de producto para una compañía de tecnología del Reino Unido.
“Me despidieron de mi empleo IT remoto, con un sueldo anual de seis cifras, porque publiqué un clip de TikTok en Internet”, aseguró la exempleada por medio de una publicación en su cuenta @brokeasshorsegirl.
Un video que le costó caro
Michelle indicó que el episodio en cuestión ocurrió el 1 de agosto. Ese día, a las 4:30 A.M., la mujer se encontraba en una reunión de trabajo virtual -por la diferencia horaria- con sus colegas cuando decidió levantarse de su escritorio con la idea de hacerse un café.
A continuación, ella encendió la cafetera y preparó la bebida. Sin embargo, se olvidó de poner la taza debajo del vertedero de la máquina. Por esta razón, el líquido empezó a caer en la mesada, ensuciando todo enseguida.
En ese instante, Michelle creyó que el blooper resultaría ideal para un video de TikTok. Por esta razón, se grabó a sí misma reaccionando al “desmadre” de la máquina de café.
“Realicé una toma rápida del café desparramado en todas partes, giré la cara en dirección a la cámara y grité ‘maldita sea‘. Puse stop a la filmación y la subí a la red social”, recordó en el posteo.
Los problemas para Michelle iniciaron a partir de esa secuencia. “No utilicé mi gran cerebro para pensar en el hecho de que, gracias al sonido del video, se puede escuchar a mi jefe de producto hablando… Porque yo estaba en una meeting. Estaba en mi reunión semanal de equipo”, manifestó ella.
Michelle dijo que se tomó una pausa para preparar el café porque en ese momento de la videoconferencia no necesitaba participar. Su laptop había quedado encendida, con el micrófono activo.
“Mis compañeros mantenían una charla que no tenía absolutamente nada que ver conmigo. Así que me fui, grabé el clip de 20 segundos y lo compartí. Cuando subí el video, no me di cuenta que de fondo se escuchaba la reunión de trabajo. Y no pensé en ello hasta el día siguiente”, comentó.