Debido a que algunas personas deciden elegir dietas veganas o vegetarianas, para poder adquirir los nutrientes necesarios que traen las proteínas animales, deben optar por el consumo de vegetales que contienen este nutriente.
Hay algunos vegetales como las semillas y los granos, que además de proporcionar proteínas son fáciles de preparar. Las mismas son importantes para garantizar el funcionamiento del organismo y evitar la aparición de algunas enfermedades.
Semillas o granos que aportan proteínas
Estos son algunas de las semillas y granos que pueden proporcionar algunos gramos de proteína a su dieta:
Semillas de lino
Las semillas de lino o linaza pueden ayudar al tránsito intestinal y con la retención de líquidos, asimismo tienen altos niveles de proteína, ya que de cada 100 g de linaza 18 son de proteína.
Semillas de chía
Las semillas de chía se cultivan especialmente en centro y Sudamérica, poseen una gran reputación saludable y aquellos que han accedido a dietas para bajar de peso. Chía obtendrá 17 de proteína.
Semillas de girasol
Las semillas de girasol son utilizadas como adición en panes y tortas, sin embargo, muchos no conocen que ellas tienen alto contenido de magnesio, potasio, fósforo y vitaminas del grupo B, asimismo, contienen un nivel proteico de 20 gramos por cada 100 gramos.
Lentejas
Las lentejas son uno de los alimentos que más se consumen para adquirir proteína de origen vegetal, estas contienen un 23.5% más de proteínas que los garbanzos.
Porotos
Los porotos, que hacen parte de la dieta, especialmente de centro y Suramérica, son considerados con una fuente alta de proteínas.