Fuente National Geographic
El reciente vuelo de Virgin Galactic llevó a tres turistas a más de 80 kilómetros por encima de la superficie del planeta Tierra.
Este pasado 10 agosto quedará grabado en la historia del turismo espacial. Será así debido a que Virgin Galactic, la empresa fundada por el multimillonario británico, Richard Branson, logró completar su primer vuelo comercial al espacio suborbital.
La nave, de la empresa VSS Unity, fue tripulada por seis personas. Los clientes fueron la empresaria Keisha Schahaff y su hija, y el exolímpico Jon Goodwin. Este último se convirtió en la segunda persona con Parkinson en viajar al espacio.
“Galactic 02”, como se nombró a la misión, comenzó su travesía cuando la nave despegó desde Spaceport America en Nuevo México, Estados Unidos. En total, fueron 70 minutos los que duró la experiencia de vuelo.
Las personas a bordo de la nave llegaron a una altura de más de 80 kilómetros por encima de la superficie terrestre, zona que para el Gobierno estadounidense corresponde al límite de la atmósfera y el inicio del espacio exterior, también conocida como la línea de Kármán.