Un fuerte sismo de magnitud 4.4 sacudió el oriente de Colombia

colombia
  • Un fuerte sismo de magnitud 4.4 sacudió el oriente de Colombia la madrugada de este lunes 29 de noviembre
  • El Servicio Geológico de Colombia reportó que el temblor se sintió en al menos ocho departamentos del país
  • El sismo ocurrió a una profundidad de 30 kilómetros por lo que se sintió con mayor intensidad

Un nuevo temblor pone en vilo a los latinoamericanos. El Servicio Geológico de Colombia reportó un fuerte sismo que se sintió con mucha intensidad la madrugada de este lunes 29 de noviembre. De acuerdo con la agencia, el temblor tuvo una magnitud 4.4 y ocurrió sobre las 2:53 de la madrugada de este lunes.

A pesar de que la magnitud del sismo no fue tan elevada, se sintió con fuerza en muchos lugares del país ya que la profundidad del mismo fue de apenas unos 30 kilómetros. Hasta el momento las autoridades no han indicado daños materiales importantes o víctimas tras el hecho, sin embargo, informaron que cerraron el túnel de Sumapaz, en Cundinamarca como medida de precaución.

¿Dónde se sintió el sismo de Colombia?

Foto: Twitter

De acuerdo con la revista Semana, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó en el municipio de Lejanías, Meta, sin embargo, el temblor se sintió en al menos ocho departamentos del país, informó el Servicio Geológico de Colombia. Según reportes, el movimiento telúrico se sintió en Bogotá, Ibagué, Florencia, Villavicencio, Armenia, Florencia, Neiva, Cali, Palmira, Jamundí y Santander De Quilichao, entre otras.

Este no fue el único temblor que se registró en Colombia. Más temprano, sobre las 12:18 de la madrugada, otro movimiento telúrico de magnitud 3.2 y con una profundidad de 153 kilómetros sacudió La Mesa de los Santos, en Santander, de acuerdo con la revista Semana. Archivado como: Sismo sacude Colombia.

Share this Posts

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

You may also enjoy these articles

Loading...