El Gobierno de Biden dice que no habrá cierre de la economía

biden-regla
biden-regla
  • El gobierno del presidente Biden descarta que vaya a haber otro cierre de la economía a pesar del aumento en el número de contagios por Covid-19
  • “Podemos frenar la expansión del virus sin tener que seguir ese camino cerrando nuestra economía”, dijo Jeff Zients
  • Zients apuntó que en Estados Unidos por lo menos el 82% de la población ha recibido al menos su primera dosis de inmunización

El gobierno del presidente Biden descarta que vaya a haber otro cierre de la economía a pesar del aumento en el número de contagios por Covid-19 que ha habido recientemente. Esto quiere decir que ya no habrá nuevos mandatos de confinamiento o limitaciones para el desarrollo de las actividades económicas en el país.

Este lunes, le preguntaron a Jeff Zients, quien coordina la respuesta de la Casa Blanca ante la pandemia, si se habían planteado imponer nuevos periodos de confinamiento, como están haciendo en otros países afectados con una nueva ola de contagios como Austria, o contemplado algún cierre parcial de la economía. Su respuesta fue clara. Zients aseguró que Estados Unidos no seguirá ese rumbo.

Gobierno de Biden descarta otro cierre de la economía pese aumento de contagios

Foto: AP

En lugar de apostar por dar un paso atrás y retomar el confinamiento, la Casa Blanca asegura que el país tiene a su disposición otras “herramientas” para hacer frente a una nueva ola de contagios, tal es el caso de las vacunas de refuerzo (o tercera dosis) y de tratamientos médicos con anticuerpos monoclonales.

“Podemos frenar la expansión del virus sin tener que seguir ese camino cerrando nuestra economía”, dijo confiado el funcionario. “Debemos usar las herramientas con las que contamos y conseguir que más gente se vacune para mantener a la gente protegida sin ir para atrás de ninguna manera,” agregó.

Share this Posts

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

You may also enjoy these articles

Loading...