7 tips para cuidar la batería de tu teléfono y alargar su duración

cuida-celular-21
1

Mito del celular nuevo

Cuántas veces al comprar un teléfono nuevo nos sugieren cargarlo entre 8 y 12 horas para mejorar la vida de la batería, esto era cierto, pero solo cuando las baterías estaban hechas de otro componente. En la actualidad las baterías para los teléfonos están hechas de litio, por lo que no es necesario cargarlo durante este tiempo, basta con completar el porcentaje luego de adquirirlo.

2

Cargas y descargas prolongadas

No solamente es innecesario cargar tantas horas un teléfono nuevo, sino que además dejar el cargador conectado a nuestro celular es dañino para ella. Olvidar desconectarlo luego de completar su carga al 100% y usarlo hasta bajar del 20% y hasta apagarse disminuirá la vida útil de nuestra batería.

De hecho, es recomendable mantener el porcentaje de carga entre 20% y 70%, evitando en lo que se pueda estar fuera de esos rangos, quizás así tendremos que enchufarlo hasta 2 veces en el día, pero de esta manera podemos aumentar la duración de la batería.

3

¿Pensando en guardar el teléfono? 

¿Has notado que cuando encendemos un celular nuevo su carga ronda entre el 40% y 50%? Esto es debido a que en el momento de guardar el teléfono y no usarlo por varios días, se aconseja dejar la carga dentro de esos rangos, con el fin de mantenerla ‘a salvo’ durante ese periodo de tiempo.

4

Limpieza interna

El problema no es solamente físico, a veces el teléfono está lleno de aplicaciones que no usamos, y en algunos casos, de programas maliciosos que llegan a nuestro teléfono luego de descargar archivos en Internet, páginas web hackeadas, del correo electrónico y mucho más.

Por esto, es necesario descargar una aplicación antimalware que analice periódicamente el software y elimine todos los programas maliciosos de nuestro celular, estos pueden ser Malwarebytes, Avast Antivirus o Lookout, todas con versiones gratuitas que serán suficiente para borrar aplicaciones maliciosas que ‘chupen’ nuestra batería.

5

Calibración periódica

Nada es perfecto, ni siquiera las baterías. Luego de meses de uso, el teléfono puede indicar porcentajes de carga erróneos, debido a la suma de cargas y descargas, es por esto que a veces cuando desconectamos el teléfono del cargador o lo reiniciamos, el porcentaje cambia.

Así que para corregir este error, debemos calibrar la batería, ¿cómo? La marca LG recomienda cargar el teléfono hasta llegar al 100%, desconectarlo y usarlo hasta que se descargue y se apague por falta de batería, dejarlo allí en reposo durante 6 horas (sin cargarlo) y por último, lo enchufamos al cargador mientras esté apagado, dejándolo conectado hasta 2 horas después de que haya completado el 100% y listo, batería calibrada.

El proceso de calibración puede variar según el teléfono, Apple, por ejemplo, recomienda un método distinto, Samsung posee una opción ‘escondida’ para eso, así que lo mejor es investigar como calibrar la batería según el modelo de nuestro teléfono.

6

Temperaturas elevadas

El ambiente exterior también puede alterar el funcionamiento de nuestra batería, el calor, por ejemplo, causa que la batería pierda hasta 80% de su capacidad, alterando gravemente la duración, por lo que es necesario evitar permanecer en sitios excesivamente cálidos, al igual que no dejar el teléfono en un lugar donde esté expuesto directamente a los rayos del sol.

Las bajas temperaturas también puede afectar hasta 20% de la capacidad, en lugares fríos, es mejor guardar el teléfono en nosotros para mantenerlo ‘arropado’ y no dejarlo a la deriva. Normalmente las baterías deben trabajar en un ambiente que ronde los 20°C, así que debe evitarse estar durante mucho tiempo el sitios con temperaturas extremas.

7

Cargadores y baterías originales

Los celulares están hechos para funcionar con sus componentes originales, muchas veces sucede que compramos un cargador o una batería que no es del fabricante, ya sea para ahorrarnos algo de dinero o por desconocimiento.

Sin embargo, los fabricantes tienen estándares de calidad que brindan seguridad a sus dispositivos, por lo que un componente falso puede tener un voltaje distinto y estar hecho de materiales de mala calidad, dañando tu batería y hasta arriesgando todo el teléfono, por lo que debes comprar en tiendas oficiales o revisar su procedencia.

Querer es cuidar, así que si realmente queremos a nuestro teléfono y que la batería le dure lo suficiente, debemos cuidarlo, puede parecer complicado, pero solo basta con practicar estos consejos para alargar al máximo la vida útil de nuestra batería y pasar menos tiempo pegados al cargador.

Share this Posts

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

You may also enjoy these articles

Loading...